Aprovechando la oportunidad

Escuchar una canción, leer un libro, ver una película, hablar con otra persona…, en todas las situaciones de la vida siempre hay «píldoras ocultas». Y son esas píldoras las que tienen el poder de transformarnos en nuestra vida, nuestra manera de pensar, de afrontar las situaciones cotidianas, o extraordinarias. En definitiva cada una de ellas son una oportunidad que aprovechar.

Para ello tenemos que ser conscientes en cada momento de lo que vemos, escuchamos e incluso hacemos. Hoy quiero compartir una escena de la película Sigo como Dios. Esta película es de comedia, Morgan Freeman interpreta a Dios, y hay una escena que deja el siguiente mensaje relacionado con aprovechar la oportunidad:

Película «Sigo como Dios»

Como has podido comprobar realmente hay más de un mensaje, en realidad son dos:

  • Tenemos que creer en los demás. Somos «animales» sociales y por ello los grandes logros, ya no solo los que podemos percibir con los sentidos sino también los de nuestro yo interior, se consiguen con ayuda de los demás. Solo con el amor podemos mover montañas.
  • Hay que aprender a percibir las oportunidades que nos ofrece la vida para llevar esos cambios a cabo, para demostrar a los demás lo importantes que son para nosotros, en definitiva para cambiar las cosas. No tenemos que esperar a que eso ocurra, sino que tenemos ser nosotros conscientes de ver las oportunidades que se nos presentan y aprovechar lo que nos ofrecen para conseguirlo. En resumen, No tenemos que dar de comer al hambriento, tenemos que enseñarle a cazar y pescar.

LA VIDA YA ES UNA OPORTUNIDAD PARA VIVIRLA

Parece redundante, y que no hace falta decirlo, pero la vida está para vivirla. Esto que parece sencillo, y complicado a la vez, nos lo deberían recordar cada día. ¿Cuántas veces nos perdemos en pensamientos, dudas, decisiones, dejando pasar un tiempo precioso? Pensamos demasiado, y vivimos muy poco. Dicen que la vida es cuatro días, y nuestro objetivo es hacer ver que esa afirmación es erronea.

La vida es, todos los días que hemos vivido, y no me refiero físicamente, sino también mental e intelectualmente. Dice una famosa canción «Don’t worry, be happy». No te preocupes, sé feliz. Ese es nuestro objetivo, y nuestro camino a la vez. Disfrutar de lo que somos, de lo que tenemos, y sobre todo disfrutar de, y con, los demás. Si te caes, te levantas. Si te equivocas, aprendes para la próxima vez. Si vuelves a caer en el mismo error, vuelves a aprender. Siempre hay que ir hacia delante.

Pero la vida no está para vivirla en solitario. Está para compartirla con los demás. Ya sean pareja, amigos, familia, o incluso mascotas. Compartiendo es como se gana en confianza, donde se obtiene la fuerza y el ánimo para querer seguir adelante. Y la vida nos ofrece infinitas oportunidades para hacerlo, porque en realidad la vida, en su totalidad, es una oportunidad en sí misma.

En realidad esta píldora es para digerirla tranquilamente, leyéndola y escuchándola varias veces para poder ver más allá del significado de las palabras, es por eso que me gustaría que una vez hecho, y si quieres, compartas conmigo, comentando esta entrada qué es lo que significa para ti «aprovechar la oportunidad».

Disfruta de tu día.

1 comentario en “Aprovechando la oportunidad”

Deja un comentario