El vendedor más grande del mundo: Pergamino 1. UNA NUEVA VIDA

Si hay un libro que me ha impactado en mi vida, ese es El Vendedor Más grande del Mundo, de Og Mandino. Lo leí en un tiempo que estaba en crisis, y me ayudó a ver la vida de otra forma. Incluso hoy a veces me detengo en sus pergaminos para que me guíen en momento de duda.

En el libro se incluyen diez pergaminos, cada uno con su mensaje transformador, por eso os recomiendo que si podéis obtener el libro sería una decisión muy acertada. No obstante aquí os dejo con la primera de una serie de píldoras dedicadas a estos pergaminos.

PERGAMINO 1

Hoy comienzo una nueva vida. Hoy mudaré mi viejo pellejo que ha sufrido, durante tanto tiempo, las contusiones del fracaso y las heridas de la mediocridad.

Hoy nazco, de nuevo y mi lugar de nacimiento es una viña donde hay fruto para todos.Hoy cosecharé uvas de sabiduría de las vides más altas y cargadas de fruta de la viña, porque éstas fueron plantadas por los más sabios de mi profesión que han venido antes que yo, de generación en generación.

Hoy saborearé el gusto de las uvas frescas de las vides, y ciertamente me «tragaré la semilla del éxito encerrada en cada una y una nueva vida retoñará dentro de mí.

El vendedor más grande del mundo. Pergamino 1.

Este pergamino es la introducción, la preparación, para el resto de los pergaminos. Cada uno de ellos es una pauta para tu transformación interior. Este primero intenta hacernos ver que hoy comienza una nueva etapa, tienes que dejar atrás el pasado.

Y sin embargo no fracasaré como los otros, puesto que en mis manos sostengo las cartas de marear que me guiarán a través de corrientes peligrosas hasta las playas que sólo ayer me parecían un sueño. El fracaso no será mi recompensa por la lucha.

El vendedor más grande del mundo. Pergamino 1.

UN NUEVO COMIENZO

Como indica el pergamino, hoy comienza una nueva vida. Nada de lo anterior importa, solo como experiencia. Tienes que estar preparado para el cambio, abrirte a nuevas sensaciones, no anclarte en el pasado y pensar que a partir de ahora tu futuro, tu destino está en tus manos.

El tiempo le enseña todas las cosas a aquel que vive para siempre, pero no puedo darme el lujo de la eternidad. Y sin embargo dentro del tiempo que se me ha asignado debo practicar el arte de la paciencia, porque la naturaleza no procede jamás con apresuramiento. Para crear el olivo, el rey de todos los árboles, se requieren 100 años.

El vendedor más rande del mundo. Pergamino 1.

Comenzaré mi viaje sin el estorbo de los conocimientos innecesarios o la desventaja de una experiencia carente de significado. La naturaleza me ha proporcionado ya el conocimiento y el instinto muy superiores a los de cualquier bestia en el bosque; y a la experiencia se le ha asignado un valor exagerado, especialmente por los viejos que asienten sabiamente con la cabeza y hablan estúpidamente.En realidad la experiencia enseña sistemáticamente, y sin embargo su curso de instrucción devora los años del hombre de manera que el valor de sus lecciones disminuye con el tiempo necesario para adquirir su sabiduría especial. Y al final se ha malgastado en hombres que han muerto. Además, la experiencia se compara con la moda.

El vendedor más grande del mundo. Pergamino 1.

Si estás interesado en este libro, y en sus enseñanzas, estás dispuesto a vivir una nueva vida, puedes comprarlo aquí, seguro que no te arrepentirás.

1 comentario en “El vendedor más grande del mundo: Pergamino 1. UNA NUEVA VIDA”

Deja un comentario