SANITAS VA CONTIGO

En estos tiempos de confinamiento Sanitas pone un servicio a disposición con consejos para poder afrontar esta difícil situación que nos ha tocado vivir. Sanitas Va Contigo ofrece videos, documentos, recetas, para aprender a adaptarnos a los cambios que nos han venido a todos sin esperar.

Vamos a comenzar por un video relacionado con el Bienestar, donde el Dr. Iñaki Ferrando nos habla de «la fórmula del Bienestar». Es muy interesante porque sienta las bases para, junto con las cinco fortaleza básicas: resiliencia, gratitud, alegría, optimismo y amor, podemos transformarnos nosotros mismos, y a través de ello a los demás también, para aprovechar los momentos cotidianos y saber actuar en cada momento que nos ayudará a tener una saludable higiene mental.

Dr. Iñaki Ferrando Morant – Director Médico de Sanitas Seguros

LA VIDA VALE LA PENA VIVIRSE

Continuamos con las fortalezas, ya que son lo pilares básicos para la Psicología Positiva. Por tanto continuamos con un documento pdf que complementa el video anterior de bienestar, y que supone un documento de intenciones. Ya no solo para esta época de cuarentena o confinamiento, sino para en cualquier situación de la vida. Puedes descargar el PDF aquí, que incluye las 24 fortalezas de Seligman y Peterson englobadas en seis áreas: Sabiduría y Conocimiento, Valor, Amor y Humanidad, Justicia, Templanza y Espiritualiad y Trascendencia.

El otro día os recomendaba la lectura de una trilogía medieval, hoy sin embargo, gracias a Sanitas, os proporciono un pdf en el que recomiendan leer, y citan las ventajas que ello conlleva, como por ejemplo que es un ejercicio saludable. Podéis leerlo aquí.

SABIDURIA, VIRTUD UNIVERSAL

Para concluir, os facilito también el enlace de otro documento de Sanitas, también de su director médico, que habla de la Sabiduría y sus fortalezas. Sabiduría no es adquirir cada vez más conocimientos. No se trata de saber, sino en saber como afrontar las situaciones a traves de lo aprendido y la experiencia. Va mucho más allá. No es algo que se aprenda, sino que nace desde dentro de nosotros. En este documento lo explica muy certeramente y con palabras sencillas y claras.

La persona que más conocimientos tenga no significa que sea la más sabia. Cierto es que el conocimiento es una parte importante, pero sobre todo la experiencia. Y mucha más saber «elegir» actúar de una manera u otra. Eso es la sabiduría, una persona que a través de las diferentes situaciones de la vida toma una actitud positiva, tranquila y saber sacar provecho, para su autorrealización o la de los demás, de todos los momentos ya sean positivos o negativos.

La sabiduría no se aprende en una charla, en un libro, o con métodos. Es algo que se va formando dentro de nosotros, y para eso nosotros tenemos que estar abiertos, dispuestos a aprender, ser humildes, sin alardear de nuestros «conocimientos». Además, como paso previos tenemos que aceptarnos nosotros mismos, querernos y comprendernos, con nuestros defectos y virtudes, ya que solo así podremos llegar a ser personas sabias.

Espero que estas pídoras de hoy te hayan ayudado a conocerte más a ti mismo, o tomar las situaciones desde esta perspectiva. Tanto si es así como si no, te invito a que dejes tu comentario indicando lo que te ha parecido esta entrada. Y recuerda, disfruta de tu día.

1 comentario en “SANITAS VA CONTIGO”

Deja un comentario