Una nueva andadura, un nuevo camino

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

ANTONIO MACHADO

CREANDO CAMINO

Qué mejor manera de comenzar un nuevo reto, proyecto o andadura que citando uno de lo poemas más famosos de Antonio Machado. Realmente el camino lo hacemos nosotros a medida que vamos dando pasos; que vamos avanzando y eligiendo los distintos sentidos, bifurcaciones y direcciones de nuestra vida, o proyecto.

Píldoras Diarias nació en 2013, pero por diversos motivos no pude darle la continuidad deseada. Es hoy, en un tiempo complicado en el que nos ha tocado afrontar, cuando considero que es una buena oportunidad para volver a retomar este camino para continuar creándolo.

CRISIS = CAMBIO = OPORTUNIDAD

Crisis, el momento coyuntural que nos encontramos, es rotura, cambio. Además en todo cambio existe una oportunidad, para mejorar, para aprender, y porqué no para intentar hacer las cosas mejor. Por eso desde aquí queremos cada día aportar nuestro pequeño granito de arena. Por lo tanto ese granito de arena será en forma de píldoras, para que tú puedas asimilar esa dósis y que te pueda acompañar, ya no solo este tiempo de crisis, en el camino que vas creando, el camino de tu vida.

Y para finalizar quiero compartir con vosotros otro texto del libro de el Canto del Pájaro, de Anthony de Mello. Este texto será la píldora de hoy, para que pienses en ella, la asimiles y si quieres compartas, comentando esta entrada, qué te aporta y qué efecto tiene en ti.

Disfruta de este día.

UNA VITAL DIFERENCIA

Le preguntaron cierta vez a Uwais, el Sufi:

«¿Qué es lo que la Gracia te ha dado?»,

y les respondió:

«Cuando me despierto por las mañanas, me siento como un hombre que no está seguro de vivir hasta la noche».

Le volvieron a preguntar:

«Perto ¿esto no lo saben todos los hombres?».

Y replicó Uwais:

«Sí lo saben, pero no todos lo sienten».

Jamás se ha emborrachado nadie a base de comprender intelectualmente la palabra VINO

ANTHONY DE MELLO – EL CANTO DEL PÁJARO

En ésta época que nos ha tocado vivir, la época de las prisas, de la falta de tiempo, hemos olvidado una de nuestras mayores virtudes. SENTIR. Sí, actualmente somos autómatas que cada día repetimos prácticamente las mismas acciones, y dejamos que el tiempo, y la vida, nos lleven y dirijan por los distintos caminos. Pero no nos paramos a sentir, a captar la esencia y la importancia de lo que hacemos cada día, cada minuto, cada segundo. No somos conscientes, y para conseguir ser uno mismo, ser cada día «mejor», y por ende conseguir un mundo mejor tenemos que ser capaces de sacar tiempo para nosotros, y dejarnos sentir, y embriagarnos por la esencia de cada cosa que hacemos, sabiendo su porqué, y también su paraqué.

Disfruta de tu día.

1 comentario en “Una nueva andadura, un nuevo camino”

  1. Buenas Noches. Soy David. Y te quería comentar que, es verdad lo del camino. Que sólo se hace camino al andar. Pero yo creo que también a parte de todo lo que has dicho, las personas pueden desandar el camino andado y así seguir andando para llegar a otro lugar diferente. O eso me ha suscitado el texto. Y sobre el texto de “El Canto del Pájaro”, pues que está muy bien. “Y que es una realidad como un templo”.

    Responder

Deja un comentario