La Oración de la Rana

Una noche, mientras se hallaba en oración, el hermano Bruno se vio interrumpido por el croar de una rana. Pero, al ver que todos sus esfuerzos por ignorar aquel sonido resultaban inútiles, se asomó a la ventana y gritó: “¡Silencio! ¡Estoy rezando!”.

Y como el hermano  Bruno era un santo, su orden fue obedecida de inmediato: todo ser viviente acalló su voz para crear un silencio que pudiera favorecer su oración.

Pero otro sonido vino entonces a perturbar a Bruno: una voz interior que decía:

“Quizás a Dios le agrade tanto el croar de esa rana como el recitado de tus salmos…”

“¿Qué puede haber en el croar de una rana que resulte agradable a los oídos de Dios?”, fue la displicente respuesta de Bruno.

Pero la voz siguió hablando: “¿Por qué crees tú que inventó Dios el sonido?”.

Bruno decidió averiguar el porqué. Se asomó de nuevo a la ventana y ordenó: “¡Canta!”

Y el rítmico croar de la rana volvió a llenar el aire, con el acompañamiento de todas las ranas del lugar. Y cuando Bruno prestó atención al sonido, éste dejó de crisparle, porque descubrió que, si dejaba de resistirse a él, el croar de las ranas servía, de hecho, para enriquecer el silencio de la noche.

Y una vez descubierto esto, el corazón de Bruno se sintió en armonía con el universo, y por primera vez en su vida comprendió lo que significa orar.

Anthony de Mello – La Oración de la Rana

La Oración de la Rana es el cuento de Anthony de Mello que da nombre a uno de sus libros más famosos. También es el autor de otro libro como el Canto del Pájaro, aquí tienes uno de sus cuentos.

No hay mucho qué decir, estos cuentos o parábolas debe ser el léctor el que se impregne de su magia, el que deduzca el mensaje que le transmite. Para cada uno puede ser, y de hecho lo es, diferente. Solo una pincelada, y es que todos somos partes y obra de la Naturaleza y cada uno tenemos una función diferente.

¿Quién fue Anthony de Mello?

Anthony de Mello nació en Bombay, la India, y fue Jesuita. Publicó reconocidos libros de autoconocimiento y superación personal. Pero sus cuentos no solo esaban relacionados con su procesión religiosa cristiana. Había cuentos de tradición musulmana, sufí, oriental.

Viajó por diferentes paises del mundo, viajes que le enriquecieron personalmente y eso le permitió obtener una sabiduría que intentó plasmar en sus publicaciones. Aquí os dejo un video-entrevista, muy interesante, de la UNED, elaborado a propuesta de la profesora María Teresa Román y en la que interviene también nuestro conocido Jesús Callejo.

Y para terminar aquí os dejo varias obras de las más importantes de Anthony de Mello:

  • El Canto del Pájaro. Este es el primer libro de Anthony de Mello donde hizo recopilación de cuentos. El libro es un puente entre las enseñanzas de Oriente y Occidente.
  • La Oración de la Rana (1 y 2). Después del éxito del Canto del Pájaro, Anthony de Mello quiso profundizar un poco más, y publicó estos volúmenes que incluyen cuentos más extensos y con mucha mayor transcendencia y riqueza personal.
  • Autoliberación Interior. Un gran libro que combina psicología y espiritualidad.
  • Despierta. Compendio de conferencias y charlas que Anthony de Mello realizó a lo largo de su vida, centrado en lograr la libertad personal de cada uno.
    

Deja un comentario