EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO. PERGAMINO 2. EL AMOR

Saludaré este día con amor en mi corazón.

Porque éste es el secreto más grande del éxito en todas las empresas. La fuerza muscular podrá partir un escudo y aún destruir la vida, pero sólo el poder invisible del amor puede abrir el corazón del hombre, y hasta que no domine este arte no seré más que un mercachifle en el mercado. Haré del amor mi arma más poderosa y nadie a quien yo visite podrá defenderse de su fuerza.

Pergamino 2 – El vendedor más grande del mundo – Og Mandino

Así comienza el segundo pergamino del «Vendedor Más Grande del Mundo» de Og Mandino. Si el otro día en el primer pergamino comentábamos que era «el comienzo de una nueva vida», hoy el segundo habla del amor. Porque como se dice comúnmente «el amor y la fe mueven montañas». El amor es la mayor arma transformadora, la que consigue convertir las situaciones y la vida en más comprensivas. También el amor produce más asertividad y empatía con los demás.

ACTUAR BAJO LOS EFECTOS DEL AMOR

Podrán contradecir mi razonamiento; podrán desconfiar de mis discursos; podrán desaprobar mi manera de vestir; podrán rechazar mi rostro; y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales; y sin embargo mi amor les derretirá el corazón, a igual que el sol cuyos rayos entibian la más fría arcilla.

Saludaré este día con amor en mi corazón.

¿Y cómo lo haré? De aquí en adelante contemplaré todas las cosas con amor y naceré de nuevo. Amaré al sol porque me calienta los huesos; pero también amaré la lluvia porque purifica mi espíritu. Amaré la luz porque me señala el camino; pero también amaré la oscuridad porque me enseña las estrellas. Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón; pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma. Reconoceré la recompensa porque constituye mi pago; pero también daré acogida a los obstáculos porque constituyen para mí un desafío.

Pergamino 2 – El vendedor más grande del mundo – Og Mandino

El pergamino también indica que amor no solo es querer a alguien, o saludar el día, sino que también es la manera de reaccionar ante las adversidades. Cierto es muy complicado, pero el amor tiene que ser el eje de nuestra vida, el medio que embriaga todo nuestro ser y nos impregna con su esencia para ser capaces de alcanzar nuestras metas y objetivos.

AMARSE UNO MISMO, PRINCIPAL CLAVE PARA EL ÉXITO

Pero la forma de amor más importante, si hay alguna, es la de amarse uno mismo. Si no nos queremos nosotros, si no nos aceptamos, perdonamos y comprendemos nuestros defectos y virtudes, nunca seremos capaces de amar a los demás. Jesucristo ya lo dijo en su día «Ama al prójimo como a tí mismo». Ni más, ni tampoco menos. Aceptarse y quererse a sí mismo es el primer paso hacia el éxito. Y nos debe acompañar durante todo el camino, solo así seremos capaces y constantes en nuestro camino.

Y principalmente me amaré a mí mismo. Porque cuando lo hago, vigilaré celosamente todo lo que entra en mi cuerpo, mi mente, mi alma y mi corazón. Nunca jamás mimaré los apetitos de la carne, sino que más bien trataré mi cuerpo con limpieza y moderación. Nunca permitiré que mi mente sea atraída por el mal y la desesperación, sino que más bien la estimularé con los conocimientos y la sabiduría de los siglos. Nunca le permitiré a mi alma que se vuelva complaciente y satisfecha; por el contrario la alimentaré con la meditación y la oración. No permitiré nunca que mi corazón se empequeñezca o se amargue; sino más bien lo compartiré y crecerá y alegrará la tierra.

El vendedor más grande del mundo – Pergamino 2

Como puedes comprobar, este segundo pergamino te da las claves para que puedas actúar bajo el mismo sentimiento. Si quieres leer el resto, ya no solo de este pergarmino sino del resto pergaminos también, puedes comprar el libro en el siguiente enlace, te aseguro que no te dejará indiferente, y recuerda, disfruta de tu día.

Deja un comentario